.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2016
 
institución:INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
 

15 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
3
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
49
ASOCIACION CAMARA DE PESCADORES ARTESANALES DEL PACIFICO SUR
2
ASOCIACION COALICION COSTARRICENSE DE INICIATIVAS DE DESARROLLO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ALAJUELA CENTRO
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE EL ROBLE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ANGELES DE SABANILLA, ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL INVU LAS CAÑAS DE ALAJUELA
4
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE LOS HIGUERONES DE ALAJUELA
3
ASOCIACION ESPECIFICA ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO INTEGRADO DE LAS COMUNIDADES DE GUTIERREZ Y BRON
2
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
2
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO BUENOS AIRES-COTO BRUS
3
ASOCIACION PRO HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
8
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
4
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
12
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
56
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
45
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
9
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
260
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
11
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
21
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
3
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
19
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
10
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
9
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
65
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
37
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
12
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
25
DIRECCION DE GEOLOGIA, MINAS E HIDROCARBUROS
4
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
3
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
4
EDITORIAL COSTA RICA
6
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
9
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
13
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
3
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
4
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
9
FIDEICOMISO DE TITULARIZACION DE FLUJOS FUTUROS DEL BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA 001-2015
3
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FIDEICOMISO FINADE / BCR 2012
4
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
4
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
FIDEICOMISO UCR / BCR DOS MIL ONCE
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
14
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
6
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
4
HOSPITAL DE LA ANEXION
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
35
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
4
HOSPITAL MEXICO
28
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
16
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
7
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
3
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
56
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
12
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
5
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
15
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
36
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
50
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA ADMINISTRATIVA, LICEO RURAL COOPESILENCIO, AGUIRRE, PUNTARENAS
5
JUNTA ADMINISTRATVIA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ANA.
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
10
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA ESCUELA JUANA DENNIS VIVES, NOCHE BUENA DE TURRIALBA
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
14
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
30
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
29
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
5
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
46
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
66
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
23
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
45
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
21
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SALUD
41
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
23
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
7
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
10
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
18
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
35
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
19
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
8
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
14
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
7
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
22
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
9
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
11
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
10
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
11
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
9
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
7
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
8
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
10
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
9
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
9
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
8
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
9
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
19
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
9
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
10
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
9
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
10
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
6
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
14
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
44
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
5
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
5
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
5
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
9
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
10
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
12
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
12
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
14
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
5
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
3
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
NO APLICA
41
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
4
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
51
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
6
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
14
PODER JUDICIAL
12
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
14
REGISTRO NACIONAL
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
11
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
10
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
14
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
6
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
21
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
11
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
15
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
11
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
17
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
5
R-DCA-823-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas y seis minutos del siete de octubre del dos mil dieciséis.-------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa SEGURIDAD ALFA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2016LA-000002-0005300001, promovida por el INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL (IMAS) para la “Contratación de Servicios de Seguridad Presencial y Electrónica para las Oficinas del IMAS”, acto recaído a favor de las empresas SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN LIMITADA (Líneas Nos.1 a 10, 12 y 13) por un monto anual de ¢118.742.400,00 y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS VARGAS MEJÍA S.A. (Línea No. 11) por un monto anual de ¢8.813.288,76, adjudicación por un monto total de ¢127.555.688,76 (ciento veintisiete millones quinientos cincuenta y cinco mil seiscientos ochenta y ocho colones con setenta y seis céntimos).--------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Seguridad Alfa S.A. presentó en fecha 21 de julio del 2016, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación referido.--------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas del veintidós de julio del dos mil dieciséis, esta División solicitó a la Administración licitante, el expediente administrativo del concurso, requerimiento atendido mediante el oficio No. GG-1651-07-2016 de fecha 26 de julio del 2016. Al respecto, se indicó que la licitación fue tramitada en la Plataforma para Compras Públicas Electrónicas Mer-Link.------------------------------------------- III. Que mediante auto de las catorce horas con quince minutos del diez de agosto del dos mil dieciséis, se otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a las empresas adjudicatarias para que se refieran a los argumentos expuestos por la empresa apel ...
Fecha publicación: 12/10/2016
Fecha emisión: 07/10/2016
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12498 26 de setiembre del 2016 DCA-2408 Licenciados Elard Ortega Pérez Gerente Asociado Rebeca Bejarano Ramírez Fiscalizadora Asociada División de Contratación Administrativa Estimados licenciados: Asunto: Se emite criterio en relación al recurso de apelación interpuesto por la empresa Seguridad ALFA S.A., en contra del acto de adjudicación de la licitación pública 2016LN-000002-0005300001, promovida por el IMAS para la contratación de servicios de seguridad presencial y electrónica para las oficinas de esa institución. Adjudicatarias: Seguridad y Vigilancia SEVIN Ltda., y Servicios Administrativos Vargas Mejías S.A (VMA). Se da respuesta a su oficio No. 12323 (DCA-2374) del 22 de setiembre de este año, mediante el cual solicitan criterio técnico en relación al recurso de apelación interpuesto por la empresa Seguridad ALFA S.A, en contra del acto de adjudicación de la licitación pública 2016LN-000002-0005300001, promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y cuyo acto fue recaído a favor de la empresa Seguridad y Vigilancia Ltda (SEVIN), líneas 1 a la 10, 12 y 13, y la línea 11 a Servicios Administrativos Vargas Mejías (VMA). Señala en su oficio que la apelante ALFA alega que tanto la empresa SEVIN como VMA presentan deficiencias en los montos del rubro de mano de obra cotizados para cubrir salarios mínimos y cargas sociales, considerando que el cartel requirió el mismo horario y las mismas condiciones para las trece líneas, es decir, un puesto de 12 horas para cada una de las 13 líneas. En razón de ello, se solicita criterio técnico a fin de conocer si el precio ofertado por las empresas SEVIN y VMA en las líneas q ...
Fecha publicación: 29/09/2016
Fecha emisión: 26/09/2016
Documento: 12498-2016.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.12159 19 de setiembre de 2016 DCA-2346 Licenciado Gerardo Alvarado Blanco Gerente General INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Fax 2224-7172 Estimado señor: Asunto: Se imprueban los Convenios Marco para la “Adquisición de Suministros de Oficina y Consumibles para Equipo de Impresión” suscritos entre el IMAS, el ICT y Salazar y Velázquez, S.A., Distribuidora Royal, S.A., R R Donelly, S.A., Ramiz Supplies, S.A., IPL, S.A., Especializados S T E, S.A., Jiménez y Tanzi, S.A., Comercializadora A T El Sur, S.A., I.S. Productos de Oficina Centroamericana, S.A., Corporación CEK de Costa Rica, Sauter Mayoreo, S.A., Distribuidora Comercial Tres Ases, S.A., Ricoh Costa Rica, S.A., Representaciones Sumi Comp Equipos, S.A., Telecomunicaciones Radiodigitales, S.A., PBS Solutions S.A., Oficina Comercializadora Oficomer, S.A. y Solución Máxima en la Computación SMC, S.A., de cuantía inestimable, Licitación Pública 2014LN-000004- 0005300001. Nos referimos a su oficio número GG-1763-08-2016 del 08 de agosto de 2016, recibido en esta Contraloría General el 12 de agosto de 2016, mediante el cual remite para refrendo los Convenios Marco detallados en el asunto. I. Criterio de la División En el presente caso, la Administración remite para refrendo los Convenios Marco para la “Adquisición de Suministros de Oficina y Consumibles para Equipo de Impresión” suscritos entre el IMAS, el ICT y Salazar y Velázquez, S.A., Distribuidora Royal, S.A., R R Donelly, S.A., Ramiz Supplies, S.A., IPL, S.A., Especializados S T E, S.A., Jiménez y Tanzi, S.A., Comercializadora A T El Sur, S.A., I.S. Productos de Oficina Centroamericana, S.A., Corporación CEK de Costa Rica, Sauter Mayoreo, S.A., Distribuidora Comercial Tres Ases, S.A., Ricoh Costa Rica, S.A., Representaciones Sumi Comp Equipos, S.A., Telecomunicaciones Radiodigitales, S.A., PBS Solutions S. ...
Fecha publicación: 22/09/2016
Fecha emisión: 19/09/2016
Documento: 12159-2016.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-724-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta y tres minutos del treinta de agosto de dos mil dieciséis.---------- Recurso de apelación interpuesto por Servicios de Limpieza a su Medida S. A. (SELIME) en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2016LN-000001-0005300001, promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para la contratación de servicios de aseo y limpieza, acto recaído a favor de las empresas MUTIASA S. A., en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 12 y 14 por un monto de ¢ 4.489.926,00 (cuatro millones cuatrocientos ochenta y nueve mil novecientos veintiséis colones) mensual, y al Consorcio A&C líneas 9, 10, 11, 13, 15, 16, 19 y 20, por un monto de ¢9.273.206,00 (nueve millones doscientos setenta y tres mil doscientos seis colones) mensual.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el apelante presentó en fecha dieciséis de junio del dos mil dieciséis, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación.--------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las nueve horas del treinta y uno de junio de dos mil dieciséis, se otorgó audiencia inicial a la Administración y a las firmas adjudicatarias MUTIASA S.A. y CONSORCIO A&C, para que se refirieran sobre el recurso presentado, diligencia que fue atendida mediante escritos agregados al expediente de apelación.---------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las once horas cuarenta y cinco minutos del tres de agosto de dos mil dieciséis, se otorgó audiencia especial a la Administración para que se refiriera de forma expresa a los alegatos de la firma apelante y si el servicio por contratar debía brindarse en días feriados, diligencia que fue atendida mediante escrito a ...
Fecha publicación: 05/09/2016
Fecha emisión: 30/08/2016
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.10980 23 de agosto de 2016 DCA-2125 Señor Gerardo Alvarado Blanco Gerente General Instituto Mixto de Ayuda Social Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para realizar una contratación directa concursada a efectos de contratar la construcción de la remodelación de la tienda No.13 “Carruseles”, en el área de llegadas al país del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Nos referimos a su oficio No. GG-1088-2016 del 31 de mayo de 2016, recibido en este órgano contralor el 01 de junio de 016; mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante oficios No. GG-1267-06-2016 del 20 de junio de 2016 y No. GG-1755-08-2016 del 05 de agosto de 2016, recibidos en este órgano contralor los días 20 de junio de 2016 y 08 de agosto recién pasado, respectivamente, la Administración remitió información adicional. I. Antecedentes La Administración expone que requiere autorización para realizar una contratación directa concursada para contratar la construcción de la remodelación de la tienda No. 13 “Carruseles”, en el área de llegadas al país del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, por la suma de $1.500.000,00. II. Criterio de la División Mediante oficio No. 10058 (DCA-1937) del 29 de julio de 2016, este órgano contralor solicitó información adicional, con el propósito de conocer si esa Administración ya contaba con los planos constructivos definitivos y que con sustento en ellos, aportara el presupuesto detallado de la obra e indicara la totalidad de actividades que comprenden el objeto de la contratación y su precio. Sin embargo, mediante oficio No. GG-1755-08-2016 del 06 de agosto de 2016, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), informa que los planos serán entregados el día 12 de División de Contratación Administrativa 2 setiembre de 2016, el presupuesto detallado est ...
Fecha publicación: 26/08/2016
Fecha emisión: 23/08/2016
Documento: 10980-2016.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.09778 22 de julio, 2016 DCA-1887 Señor Gerardo Alvarado Blanco Gerente General INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite por no requerir refrendo, los contratos No. 2016- 000001-O, No. 2016-000002-O, No. 2016-000003-O y 2016-000004-O suscritos entre el Instituto Mixto de Ayuda Social y en el mismo orden, con las empresas: Jiménez y Tanzi S. A, Munso Importaciones S. A, Sauter Mayoreo S. A y Corporación Vado Quesada S. A, para la adquisición de implementos escolares, bajo la modalidad de entrega según demanda, contratos derivados de la Licitación Pública No. 2016LN-000005-0005300001, cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio No GC-1504-07-2016 del 11 de julio de 2016, recibido en esta Contraloría General de la República el 15 de julio del presente año, mediante el cual remite para refrendo los contratos descritos en el asunto. En relación con la solicitud planteada es necesario señalar que el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, en el artículo 3, inciso 1), dispone: “Se requerirá el refrendo en los siguientes casos:/ 1) Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública del estrato superior inmediato de aquel en el que se encuentra ubicada la Administración contratante, según lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Contratación Administrativa. En el caso de las Instituciones ubicadas en el estrato A, se aplicará el monto mínimo para tramitar una Licitación Pública de ese mismo estrato más un diez por ciento. Igualmente procederá en el caso de contratos de cuantía inestimable provenientes de licitaciones públicas, únicamente cuando se trate de contratos de fideicomiso, conc ...
Fecha publicación: 24/07/2016
Fecha emisión: 22/07/2016
Documento: 09778-2016.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 09563 19 de julio, 2016 DCA-1844 Licenciado Gerardo Alvarado Blanco Gerente General Instituto Mixto Ayuda Social Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse al Instituto Mixto de ayuda Social, autorización solicitada con fundamento en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para realizar una prórroga a la contratación para los servicios de aseo y limpieza de la institución, por un plazo de cuatro meses. Nos referimos a su oficio número GG-1457-07-2016, de fecha 05 de julio de 2016, recibido en esta Contraloría el 06 de julio de 2016, mediante el cual solicita a este órgano contralor la autorización descrita en el asunto. I.- Justificaciones de la solicitud. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), fundamenta la necesidad que se le autorice un procedimiento de modificación unilateral del contrato para los citados servicios, con base en las siguientes consideraciones: 1. Informa el Instituto Mixto de Ayuda Social que cuenta actualmente con contratos para el servicio de aseo y limpieza, producto de la Licitación Pública 2011LN-000002-IMAS "Contratación de servicios de aseo y limpieza para varias oficinas del IMAS”, manteniendo contratos suscritos con las empresas El Progreso EPROSAL S.A.L. y Multinegocios Internacionales América S.A., los cuales tenían como fecha original de vencimiento el 24 de enero del 2016. 2. Menciona que con el fin de dar continuidad al servicio, mediante Acuerdo del Consejo Directivo N° 530-12-2015 ratificado mediante acuerdo número 545-12-2015, del 7 de diciembre del 2015 y al amparo del Artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se autoriza la ampliación del plazo para los servicios de limpieza resultantes de la Licitación Pública 2011LN-000002-IMAS por seis meses adicionales, por lo que el vencimie ...
Fecha publicación: 22/07/2016
Fecha emisión: 19/07/2016
Documento: 09563-2016.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 08886 08 de julio del 2016. DJ-01075 Señora Licda. Mayra González León Directora CONSEJO DIRECTIVO DEL IMAS mayragon7@yahoo.com Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de competencia del Órgano Contralor. Mediante oficio sin número, de fecha del 08 de junio del 2016 y recibido en esta Contraloría General en fecha 10 de junio del mismo año, se plantea consulta sobre la validez de los acuerdos tomados en sesiones ordinarias trasladadas a fechas posteriores sin realizar el comunicado o publicación. En primer término, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley, todo en función del ámbito de sus competencias. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, N° R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva, y, en concreto, el artículo 8 dispone, respecto a esos requisitos, que las consultas deberán: “Artículo 8°- Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. 7428, deberán cumplir los siguientes requisitos: 1. Tratarse de asuntos de competencia del ...
Fecha publicación: 11/07/2016
Fecha emisión: 08/07/2016
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 04026 31 de marzo de 2016 DCA-0814 Licenciado Gerardo Alvarado Blanco Gerente General INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Fax 2224-7172 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirse, el contrato No. 2015-00031-O derivado de la Licitación Pública N° 2015LN-000004-0005300001, suscrito entre el Instituto Mixto de Ayuda Social y Construcciones Peñaranda S.A., correspondiente a “Servicios de Construcción del Edificio para ubicar las oficinas del IMAS en San Ramón”, adjudicado por un monto de ?559.226.709,68 (quinientos cincuenta y nueve millones doscientos veintiséis mil setecientos nueve colones con sesenta y ocho centésimos). Nos referimos a su oficio No. GG-0526-03-2016 de 14 de marzo de 2016, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual remite para su refrendo el contrato suscrito suscrito entre el Instituto Mixto de Ayuda Social y Construcciones Peñaranda S.A., correspondiente a “Servicios de Construcción del Edificio para ubicar las oficinas del IMAS en San Ramón”, adjudicado por un monto de ?559.226.709,68 (quinientos cincuenta y nueve millones doscientos veintiséis mil setecientos nueve colones con sesenta y ocho centésimos). Dicho oficio, complementa el GG-0435-03-2016 recibido en fecha 2 de marzo del mismo año, mediante el cual había sido solicitado dicho trámite de refrendo, pero omitiendo remitirse el contrato formalizado debidamente suscrito por las partes. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito sin el refrendo legal solicitado, por las razones que de seguido se indican. Mediante resolución R-DC-31-2012 del 7 de marzo del 2012, publicada en el Alcance No. 32 a La Gaceta No. 55 del 16 de marzo del 2012, esta Contraloría General procedió a la modificación del artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contratacione ...
Fecha publicación: 05/04/2016
Fecha emisión: 31/03/2016
Documento: 04026-2016.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-263-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con tres minutos del veintinueve de marzo del dos mil dieciséis. ----- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por GRUPO EMPRESARIAL COOPERATIVO DE SERVICIOS EDUCATIVOS R.L. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2016LN- 000001-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ para la “Contratación de una persona física o jurídica para los servicios de operacionalidad del CECUDI en barrio Irvin, todo con fondos provenientes del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).” ------------------------------------ RESULTANDO I. Que el nueve de marzo del dos mil dieciséis, Grupo Empresarial Cooperativo de Servicios Educativos R.L. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública 2016LN-000001-01 promovida por la Municipalidad de La Cruz. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas del once de marzo del dos mil dieciséis, se otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto, la cual fue atendida mediante escrito agregado al expediente de la objeción. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I. SOBRE LA PROCEDENCIA DEL RECURSO DE OBJECIÓN AL CARTEL: De previo a analizar el recurso de objeción planteado, se considera necesario referirse al recurso de objeción y su procedencia, de conformidad con la normativa aplicable. Y es que el recurso de objeción ha sido establecido en nuestro ordenamiento jur ...
Fecha publicación: 01/04/2016
Fecha emisión: 29/03/2016
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL